Premio Sabor Expo Café 2015

Premio Expo Café 2015

Durante la pasada edición de Expo Café tuvimos un increíble panel de personalidades para la entrega de resultados de El Premio Sabor Expo Café, distintivo que reconoce la calidad del café mexicano, centrándose en los productores tostadores y marcas que son evaluadas a ciegas por un panel de profesionales donde se obtienen seis finalistas y estos son evaluados a ciegas en Expo Café por el público asistente.

Emotivos momentos se vivieron el pasado 5 de septiembre cuando ante la presencia de distinguidas personalidades del mundo del café se revelaron los resultados de la votación realizada por los asistentes durante Expo Café 2015.

Con presencia del Presidente Municipal de Pluma Hidalgo, Jaime Mártinez Ayala y Enrique López de Fincha el Chelin se dio a conocer un programa para apoyar a que el café Pluma de Oaxaca se posicione como debe en los mercados internacionales.

Enrique López con gran iniciativa presentó un proyecto de clase mundial para reactivar la producción de café, y reavivar la variedad nativa Pluma, superando los estándares logrados en sus momentos de auge en épocas anteriores cuando se distinguió como café de excelencia.

El Presidente Municipal y Enrique López brindaron palabras alentadoras y nos invitaron a seguir el proyecto para ver los frutos que logra en un año, por supuesto Tradex Exposiciones les brindará el foro para compartir tales noticias en Expo Café 2016 en la zona #YoTomoCafé.

Ante múltiples medios de comunicación, profesionales de café, baristas, publico e invitados especiales inicio la ceremonia de premiación.

Los jueces del Premio Sabor Expo Café fueron representados por Sophie Vanderbecken de Le Chéméleon y Manuel García Estrada de Café Rococo, el comité de Tradex Exposiciones empresa organizadora de Expo Café, contó con presencia de Wendy Hesketh y Marcos Gottfried, presidenta y director de Expo Café, Ana Rosa Corral gerente de la exposición y Alfredo Cordero Dirección del Premio Sabor Expo Café, quienes dieron importantes palabras en la ceremonia.

Federíco Lara de Bunn México entregó el premio al primer lugar, una máquina Trifecta casera, representantes de Rak entregaron también un cheque por la cantidad de 10,000 pesos en mobiliario al ganador.

El espacio lució fantástico gracias al montaje de Jardinería Artística quienes llevaron la cascada donde se exhibieron los cafés ganadores y también crearon un muro verde como escenario para el Premio.

El comité de Expo Café hizo saber que el ganador también se llevará un stand dentro de Expo Café 2016 para apoyar la apertura de nuevos negocios y comercialización de su marca.

Con presencia de los finalistas, los resultados fueron:

  • 1° Lugar Café Solemnus, Cosautlán de Carvajal, Veracruz
  • 2° Lugar Café Finca Los puentes de Puebla, Zihuateutla, Puebla
  • 3° Lugar Café Once Once de San Pedro Yosotato, Oaxaca
  • 4° Lugar Café Café Auténtico como tuAuténtico como tu, Oaxaca de Juarez
  • 5° Lugar Café CafetzalTlacuilotepec, Puebla
  • 6° Lugar Café Memorial, Oaxaca

Para nosotros estos seis cafés son un primer lugar cada uno, ya que la votación como cada año es muy cerrada y por mencionar algo puedo decirles que del segundo al primer lugar hay 11 votos, del 6 al 1 hay menos de 50.

Te invito a conocerlos y a probarlos, celebrar al café es beber buen café y el café mexicano habla por si mismo.

1° Lugar Café Ssolemnus, Cosautlán de Carvajal, Veracruz

2° Lugar Café Finca Los puentes de Puebla, Zihuateutla, Puebla

3° Lugar Café Once Once de San Pedro Yosotato, Oaxaca

4° Lugar Café Café Auténtico como tu, Oaxaca de Juárez

5° Lugar Café CafetzalTlacuilotepec, Puebla

6° Lugar Café Memorial, Oaxaca