Premio Sabor Expo Café 2018

Bola de Oro gana la votación del público en degustación a ciegas durante Expo Café.

Fueron tres días dedicados al café mexicano donde mediante 4 estaciones de votación se definió el gusto de los visitantes en cuanto al sabor predilecto de los cafés participantes en el Premio Sabo Expo Café. Tuvimos muchos votos en cada una de las zonas de Café y el resultado fue anunciado en la Ceremonia de Premiación del Premio Sabor Expo Café. Sopresivamente fueron revelándose los lugares anunciados por Marcos Gottfried mientrás Alfredo Cordero recordó hazañas e historias con cada uno de los participantes.

Sonata Tostadores

En Séptimo Lugar fue reconocido Sonata Tostadores de Eduardo Juárez de Memorias de Un Barista, quien desde el inicio del premio se acercó a compartir información en su portal y brindar cobertura desde su portal. Esta es la primera vez que Sonata toma parte en la final y el orgullo es infinito, Edurado recibió un paquete de etiquetas y su reconocimiento como finalista del Premio Sabor Expo Café. Sol Torres se encargó de documentar datos biográficos de Freddie Mercury, Miriam Ortega de MO Joyería diseñó espectacular joyería para algunos modelos, Belle Ga, se encargó de convocar a algunos diseñadores mediante su Blog Moda Cámara Acción,  los diseñadores invitados fueron Jossy Javier, Soreim Haute Couture, Malicia Moda, Taller Puro Corazón , PicconeCordero y Clash Damage Denim quienes realizaron estos diseños.

Tresso Café

El Sexto sitio fue otorgado a Tresso Café quien ha tenido exclente participación desde el año pasado al ser este su segunda final en el Premio Sabor Expo Café. Alfredo Cordero resaltó el trabajo de Edda Sampieri quien ha alcanzado el reconocimiento internacional.

Maneken

En voz de Café Maneken, Diego Marroquí agradeció su reconocimiento, Maneken tambien ha estado antes en la final y se perfila de manera ascendente en el gusto del público.

Black Blend by Pólvora

Julian Rivera es un ejemplo de constancia y crecimiento, tiene un record de estar presente año tras año en la final. Es la excelencia que posee la que lo lleva a ser más y más reconocido. Por este motivo una vez más recordamos cuando inicio el Premio Sabor Expo Café y fue Julián quien entregó personalmente la primera muestra a Alfredo Cordero en 2010.

Café Tierra Sagrada

El Tercer lugar y el equipo otorgado por Bunn fue para Café Tierra Sagrada quienes es la primera vez que forman parte de esta final y no cabían de emoción al saberse en el tercer sitio.

Finca Arriaga

El momento más esperado de la noche llegaba y solo dos cafés estaban esperando escuchar su nombre para saber si serían los acreedores al primer lugar; es por este motivo que al sonar en el aire el nombre de Finca Arriaga de inmediato quedó revelado el primer lugar. Finca Arriaga obtuvo el segundo sitio y se lleva a casa como premio una máquina Trifecta de Bunn en su versión casera y la distinción de haber llegado al segundo puesto de entre más de 100 cafés. La emoción vivida fue muy grande.

Bola De Oro

Llegó el turno a Bola de Oro quienes orgullosos compartieron con nosotros el desarrollo de su marca y la evolución en su sabor, Bola de Oro estuvo acompañado por representantes de la Finca en la que nace el café que adquieren, la cual es originaria de Coatepec, Veracruz; durante un facebook live tuve la oportunidad de conversar con los productores que estaban orgullosos de representar al café de Veracruz. De manos de Federíco Lara de Bunn se entregó el molino 4g que es el Premio al primer lugar de este año. se sumaron representantes de Rak para hacer entrega de un cheque destinado a la compra de mobiliario, un reportaje por parte de la revista Roast y por supuesto el equipo de Premio Sabor Expo Café reafirmó que en 2019 serán acreedores a un stand en Expo Café. La ceremonia de premiación se engalanó con la presencia Wendy Hesketh, Marcos Gottfried, Ana Rosa Corral, Patricia Martínez, Federíco Lara, Thomas Flueck y Alfredo Cordero.